Estamos en plena transformación, la humanidad va trabajando la energía Yin o Femenina, desarrollando el hemisferio derecho del cerebro y este trabaja lo creativo, lo inspirador, todo aquello que no es exacto, que es regido por una energía intuitiva, muy intangible y diferente a lo que nos enseñaron a manejar a través de los tiempos desde lo lógico y racional.

En este momento de la historia estamos mas inclinados a ir hacia esa parte inspiradora, creativa, artística, integradora que nos aporta lo no lógico, hasta ahora habíamos desarrollado mucho lo analítico, lo racional, lo lógico, todo lo referente al hemisferio cerebral izquierdo, a lo masculino, a lo yang. Integrado el aprendizaje sobre el cual están basadas muchas de nuestras estructuras sociales, económicas, mentales a nivel mundial y ante los resultados que evidenciamos al día de hoy, tiene sentido que vayamos hacia el otro lado de la balanza, para buscar equilibrio, ahora  la evolución humana este impulsada a aprender desde el desarrollo de lo femenino, estamos experimentando como las nuevas generaciones van naturalmente impulsadas a desarrollar experiencias, profesiones, actividades que implican mas creatividad, sensibilidad, intuición, ademas vemos como hay una necesidad de conectar con una parte de nosotros que es mucho mas integradora, humana, amable, nutritiva, nos importa ahora mas lo que nos habita, lo profundo, comprender nuestro mundo interno, descubrir porque lo material, lo externo por si solo no nos hace plenos.

Llego el tiempo donde aprender no implica sufrir, sino tomar consciencia, donde nos resulta más importante experimentar, intuir, crear, inspirar, alimentar, integrar, conectar, desde este pulsar de la existencia empujándonos a evolucionar, no es extraño toda la movida energética espiritual que se ha desarrollado en los últimos tiempos, es parte del diseño de lo nuevo que viene por aprender, que influye no solo en lo que aprendemos, sino el como lo aprendemos, porque cada vez mas queremos hacerlo desde el uso del hemisferio derecho en el diario vivir… Sentimos un llamado hacia vivir desde allí, e integrar mas disfrute, mas amor, más placer, mas magnetismo, mas compasión, mas unión, mas integración, mas plenitud, mas sentir y menos pensar.

De eso se trata la evolución en estos tiempos, de aprender a equilibrarnos, de darle mas poder a lo femenino, poder que jamás será rechazar, discriminar o imitar lo masculino, al contrario es integrarlo para darle balance, yin yang, ahora mas que nunca se hace presente en la consciencia del mundo occidental, ese equilibrio es imprescindible para reconocernos en la unidad, que es de dónde venimos y hacia donde vamos en una versión más evolucionada.

Para Clases de Despertar de Consciencia, Charlas de Inspiración, Talleres de Técnicas de Meditación Contactanos por Whatsapp Isla de Margarita +58 414 7931503 Miami +1 786 5609615

About Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.