Yo no creo que el esfuerzo por el esfuerzo sea el camino para alcanzar aquello que nos haga sentir plenos. No tengo que esforzarme para ser exitoso, tampoco para tener dinero, menos para tener una relación.  Tampoco creo en el sacrificio, no entiendo que por “Amor” deba alguien sacrificarse, sacrificarse es negarse algo a si mismo,, es limitarte, no nos tenemos que sacrificar por alcanzar un sueño, ni por elegir una forma de vida, simplemente elegimos y ya.

Yo creo mas en eso, en las elecciones, si elijo ser madre eso es un camino, si elijo no ser madre ese es un camino, si elijo ser pintora, yoguini, administradora o vendedora de sueños, son simplemente caminos, elecciones, que no definen mi ser, no estoy sacrificando mi ser, ni otro camino por tomar el que me gusta, simplemente estoy eligiendo el que vibra conmigo!! el que me atrae y me gusta! y si después cambio de opinión y tomo otro camino, esta bien que lo haga, porque he cambiado y decido vivir otra experiencia, y no he sacrificado nada, solo elegí el camino que mi alma me indica, solo elegi lo que vibra conmigo…

Tenemos el concepto de que si me esfuerzo y me sacrifico tendré mejores resultados, resultados que suelen ser valorados por la sociedad mas que por nosotros mismos, resultados que me dan plenitud a través de la aceptación de otros, y que cosa tan triste, no se a ti, pero a mi la búsqueda de la felicidad a través de la aprobación y aceptación de otros me trajo mucha infelicidad, y por esa búsqueda insaciable deje de elegir mis propios verdaderos caminos, de vibrar conmigo misma, al punto que me perdí, gracias a dios todo es perfecto, al final me salvo mi alma, empujándome a vivir experiencias inimaginables que me llevaron de regreso a mi misma y me dieron la oportunidad de elegir vivir autenticamente.

Es distinto elegir tu propio camino y allí dar todo, esforzarte en ser mas de eso que te gusta ser, esforzarte en sentir mas, expresarte mas, darte mas a través de tus únicas y propias experiencias, es que si quieres ser pintor, esfuérzate en pintar cada día, si quieres escribir, esfuérzate en vencer al oponente interno que te aleja de escribir cada día, si quieres lograr algo por y para ti, haz todo lo que tengas que hacer, y desde allí todo eso que llamas “esfuerzo” es una alegría, porque no se sentirá como esfuerzo, se sentirá como progreso, se sentirá como lealtad a tu alma, se sentirá como valor propio, se sentirá como amor a ti mismo y eso un día fluye tan natural, que olvidaras que algún dia paso por tu mente la palabra esfuerzo, solo hiciste lo que tenias que hacer, porque vale la pena hacerlo para conectar conectar con tu ser verdadero y hacerte feliz.

Si te vas a esforzar, esfuérzate en  hacer  las cosas que te hacen sentir bien a tu manera, eso te hará feliz, porque no se sentirá como esfuerzo sino como pasión

Si resuenas con estas palabras, si necesitas acompañamiento para conectar con tus dones, sueños y pasiones, si necesitas romper patrones de pensamientos y creencias obsoletas, si quieres aprender a gestionar tus emociones y sentir que tu vida es plena, productiva y feliz, podemos acompañarte. Podemos ayudarte a verte desde una nueva perspectiva. Escribe por Whatsapp +58 414 7931503/ +1 786 560 9615 o al correo Info@patriciachalbaud.com

 

About Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.