En estos días he tenido muy presente el tema de “escucharnos a nosotros mismos” en las consultas privadas de esta semana ha sido determinante el hecho de escuchar el cuerpo, de escuchar la voz interior, de desarrollar la intuición.

Entre las actividades de Kabbalah de esta semana participé en una Meditación para desarrollar la intuición, y tanto en la charla como en la meditación me “escuchaba” a mí misma, con una gran identificación entré en consciencia del poder que nos otorga escucharnos, detenernos y confiar en nuestros procesos y que poco lo hacemos, o por lo menos que poco nos enseñan a hacerlo.

No nos enseñan a sentirnos, a escucharnos y dejamos pasar desapercibido un sistema de comunicación poderoso y sutil que nos pertenece y que es guiado por el alma.  Mantenernos en conexión con nosotros mismos, meditar, silenciarnos, escucharnos, sentirnos, nos permite acceder a un estado de consciencia despierta que nos da muchas respuestas a las necesidades y preguntas que tenemos cada día, sobre esa base podemos tomar decisiones más congruentes con nuestra energía y generar paz en nuestro corazón desde nuestro proceder diario.

Esto es primordial para estar en balance, tomar buenas y mejores decisiones acordes a nuestra esencia y ser leales y congruentes con nosotros mismos.

Una de las formas más amables que he encontrado de escucharme a mí misma es silenciarme, lo hago de diversas formas, aqui te dejo varias:

  • Meditar por lo menos dos veces al día
  • Respirar conscientemente.
  • Permitirme detenerme cuando así lo necesito.
  • Tomar espacios para dormir, ir a la playa, caminar, o simplemente no hacer nada en algunos momentos del día.
  • Tener espacios totalmente sola

Al aplicar estas simples formas de silenciarme empieza a suceder que tengo periodos donde me quedo “ida” sin pensamientos, en alguna nebulosa interior. Esto pasa de forma natural y cuando retomo mis actividades estoy mucho más clara, lucida y consciente de lo que siento, de las decisiones que quiero tomar.

Escucharme me hace sentir más segura de mis propios procesos, mas amada, mas agradecida, mas disponible para vivir mi vida de forma afectuosa y sobre todo leal a mi alma y en paz conmigo misma.

Prueba aprender a silenciarte, a escucharte y mantente atento que pronto haré un Foro Chat donde te enseñare como lograr  “Aprender a escucharte y desarrollar la intuición”

 

About Patricia Chalbaud

Master Yoga Federación Internacional de Yoga. Miembro RYT500 Yoga Alliance International.. Asesor Holistico Integral. En la actualidad dirige clases de Meditación, Yoga Chandrika y Yoga Kundalini. Trabaja en talleres y consultas privadas en pro del empoderamiento del ser y sanación emocional a través de liberación de esquemas mentales y energéticos obsoletos.